EEUU
Las vacas estaban atrapadas en un granero en llamas.
El pasado jueves un granero ubicado en Wisconsin, Estados Unidos, comenzó a arder por culpa de un incendio no intencionado. Dentro quedaron atrapadas tres vacas. Lo que pudo acabar de forma trágica acabó teniendo un final feliz, puesto que un oficial de Policía que pasaba por allí en coche vio el humo y las llamas y optó por parar. Se acercó y decidió entrar al lugar para comprobar que nadie resultara herido.
En cuanto el agente vio a los tres animales que trataban de huir, comenzó por intentar a abrirles la puerta. Después de varios intentos, el hombre lo consiguió y las vacas pudieron salir del lugar y ponerse a salvo.
Desde Antena 3 Noticias compartimos el vídeo que el policía grabó y en el que se puede ver toda su heroica hazaña.
La época estival siempre suele estar marcada por un terrible fenómeno: los incendios forestales. Para combatirlos, este año el Gobierno de España ha aprobado el plan de actuaciones de prevención y lucha contra los incendios forestales para 2023.
En esta nueva campaña, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior coordinará la gestión de los medios que la Administración General del Estado empleará para apoyar los dispositivos de las distintas comunidades para luchar contra los fuegos que se puedan originar.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha explicado que el Comité Estatal de Coordinación y Dirección del Plan Estatal está constituido desde el pasado 28 de abril -es decir, un mes y medio antes de lo habitual- para adaptarse así a las consecuencias del cambio climático.