CAPTADO POR LA CÁMARA DE SEGURIDAD
El gorila Louis se ha convertido en la sensación de las redes sociales después de que el Zoológico de Filadelfia compartiese en su cuenta de Facebook un vídeo en el que aparece andando sobre dos patas para no ensuciarse las manos. Las imágenes del primate, uno de los favoritos del zoo, se ha vuelto virales con más de más de 280.000 reproducciones.
Louis fue captado por la cámara de seguridad del zoo caminando totalmente erguido para mantener los tomates que lleva en las manos intactos y evitar que tocasen el suelo, según publica National Geographic. "Algunos gorilas caminan erguidos cuando tienen las manos ocupadas", asegura el cuidador de primates y mamíferos pequeños del zoológico, Michael Stern.
Stern agrega además que la mayoría de los gorilas caminan de esta manera pero sólo son capaces de dar un par de pasos. Louis, sin embargo, a menudo es visto dando largos paseos.
En la publicación de Facebook que muestra el vídeo del gorila a principios de este mes, el zoológico sugirió que Louis estaba tratando de mantener sus manos y alimentos limpios. Stern asegura que los guardianes de Louis se han dado cuenta de que siempre tiende a evitar el barro, incluso cuando no lleva comida.