Guerra Israel
Los asistentes al festival de música celebrado en el desierto aseguran que los milicianos de Hamás fueron a masacrarlos.
Miles de jóvenes se encontraban en el desierto, bailando y escuchando música electrónica en el festival Tribe of Nova. Todo se truncó cuando, alrededor de las 06:30 horas, empezaron a sonar las alarmas antiaéreas y el festival quedó interrumpido. Las sirenas advertían del ataque con misiles.
La música se paró y se comenzaron a escuchar los sonidos de los cohetes lanzados desde Gaza. Rápidamente vieron llegar a grupos armados a bordo de camionetas, que abrieron fuego en todas direcciones.
Un vídeo grabado con una cámara de salpicadero muestra unas duras imágenes: cómo terroristas de Hamás asaltan a israelíes que huían del festival de música celebrado en el desierto cerca de la Franja de Gaza.
Más de 250 cadáveres se encontraron los servicios de emergencia israelíes en el desierto donde cientos de jóvenes celebraban un festival de música electrónica el pasado sábado, cuando miembros del grupo islamista palestino Hamás irrumpieron disparando. También secuestraron a varios asistentes. "Vine para rescatar a mi hija, está secuestrada en Gaza. Vi un tiktok donde aparece rodeada de terroristas", contó este domingo a 'EFE' un padre israelí.
Los milicianos de Hamás disparan contra aquellos que intentaban escapar. Además, lanzan granadas contra las personas escondidas en un refugio. Así lo reflejan vídeos publicados en la red social 'X' (antiguo Twitter) '@YWNReporter' y '@NTarnopolsky'.
Gal Raz es un israelí que estaba el pasado sábado en el festival con sus amigos. "Intentamos salir de la zona de la fiesta pero entendimos que muchos terroristas habían venido a masacrarnos", cuenta el joven a 'EFE'. "Intentamos escapar, pero la ruta estaba bloqueada por coches cuyos pasajeros habían sido asesinados por los terroristas. Vimos muchos cuerpos", añade.
Huir de aquel horror fue una verdadera odisea para él, que con los disparos y cohetes y la multitud acabó separado de su amigo. Puso rumbo al sur con otros israelíes y a los pocos metros, una emboscada de milicianos palestinos abrieron fuego contra el coche en el que viajaba. Tuvieron que seguir a pie. Se escondieron entre la maleza durante ocho horas. Hasta que llegó el Ejército.
Es solo el testimonio de una de las personas que vivió una emboscada, que vio la masacra que se estaba produciendo, donde fallecieron centenares de jóvenes y secuestraron a otros tantos
Fue el pasado sábado cuando Israel se declaró en estado de guerra, después de que Hamás lanzara un ataque múltiple, por tierra, mar y aire, que pilló al país por sorpresa.
Israel ha confirmado hasta ahora más de 900 muertos y 2.700 heridos desde el inicio de la guerra, mientras que más de 680 palestinos y 3.700 han resultado heridos a consecuencia de los bombardeos y ataques de Israel contra la Franja de Gaza, a lo que se suman más de 15 en operaciones y enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Cisjordania.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, cree que los bombardeos contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza son "solo el principio".
"Las atrocidades llevadas a cabo por Hamás no se han visto desde las atrocidades de Estado Islámico. Niños atados y ejecutados con el resto de sus familias, niñas y niños jóvenes tiroteados por la espalda, ejecutados y otras atrocidades que no describiré aquí. Hamás es Estado Islámico", ha sentenciado, según ha recogido el diario 'Haaretz'.