China
La región no sufría un seísmo de esta magnitud 6,8 desde el año 2017. Hasta el momento se han contabilizado 74 muertos, 26 desaparecidos y 259 personas heridas.
El pasado lunes un terremoto hizo templar los suelos de la provincia china de Sichuan. La localidad fue sacudida con una magnitud de nivel 6,8.Se vivieron momentos de pánico en distintos puntos de la provincia, como prueban las imágenes registradas desde el interior de una guardería en la que tuvieron que evacuar de manera repentina a 300 niños, activando todos los protocolos previstos para este tipo de situaciones.
Se trata del seísmo más fuerte registrado en la región desde el pasado año 2017. Según han comunicado los medios oficiales, se han contabilizado 74 muertos, 26 desaparecidos y 259 personas heridas.
Los médicos informaron de que alrededor de 250 personas sufrieron lesiones causadas por este desastre. En algunos de los vídeos captados desde diferentes puntos de la ciudad se puede comprobar la gravedad del acto y la rapidez con la que actúan los ciudadanos para minimizar los impactos principalmente personales y materiales.
Los equipos continúan trabajando para recuperar a más de 200 personas varadas y también para poder restablecer los suministros de electricidad, agua y telecomunicaciones.
Este temblor tuvo lugar alrededor del mediodía, y han localizado el epicentro en el interior montañoso de Sichuan, y las autoridades evacuaron a un mínimo de 50.000 habitantes.
Desde la televisión estatal han informado de que al menos 200 ciudadanos siguen atrapados en Hailuogou, una reconocida zona turística por su naturaleza y glaciares. En cuanto a daños materiales, el seísmo causó la caída de 243 casas y dejó a más de 13.000 hogares con graves daños. También siete centrales hidroeléctricas de pequeño y mediano tamaño y cuatro hoteles han sufrido desperfectos.