Huracán Milton
Los cazadores de huracanes también conocidos como "cazatormentas" de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) trabajan en el ojo del huracán. Lo hacen a bordo de un avión para recopilar datos sobre el devastador fenómeno que está azotando la costa oeste de Florida.
En el interior de esta aeronave, varios profesionales trabajan desde dentro del ciclón, comprobando su evolución minuto a minuto mientras avanza por el Golfo de México en el océano atlántico.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos ha hecho públicos varios vídeos en los que se ve cómo es el trabajo de estos arriesgados profesionales.
En las imágenes se ve y se siente el huracán desde el avión cazatormentas. Desde allí, los científicos recogen y analizan múltiples datos para tratar de conocer cómo se va a comportar el huracán, si cambia o no de categoría, cuál va a ser su poder de destrucción o, incluso, su trayectoria para prevenir a la población y que puedan abandonar sus viviendas y ponerse, a tiempo, a salvo antes de su llegada.
Este modelo, es uno de los dos aviones Lockheed WP-3D Orion de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos que está diseñado para volar al ojo de los huracanes y recolectar datos críticos para mejorar los pronósticos meteorológicos.
Originariamente se llamaba "Pig" pero pronto fue rebautizado como "Miss Piggy" en honor al personaje de los Muppets (los teleñecos). El nombre se lo puso la tripulación y el avión se convirtió así en uno de los más reconocidos de la flota.
La información recopilada se utiliza para seguir la ubicación, la fuerza y la velocidad del huracán, permitiendo a los meteorólogos crear pronósticos sobre su trayectoria e intensidad.
La misión tiene como objetivo localizar el centro de la tormenta, medir la presión central y los vientos superficiales alrededor del ojo; datos clave para el control y pronóstico de huracanes.
Esta es la primera temporada de huracanes conocida en la que se han observado simultáneamente tres fenómenos en la cuenca del Atlántico después de septiembre. Entre ellos este ciclón, el huracán Milton que se prevé que traiga marejadas ciclónicas de hasta tres metros en la costa oeste de Florida, en Estados Unidos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com