Mundo

Argentina

VÍDEO: Un borracho cae a las vías del tren y se salva de milagro

Los pasajeros miraban horrorizados cómo un hombre en estado ebrio caía a las vías del tren cuando el convoy se ponía en marcha.

Un hombre intentaba subir al tren Belgrano Norte en la estación de Grand Bourg. Estaba borracho. Una y otra vez intentaba subir al vagón pero no lo conseguía.

El tren comenzaba a andar. Pero su estado ebrio no le permitía sostenerse en pie. Solo podía sostener una botella de cerveza. Caminaba al borde del andén, de pronto perdió el equilibrio y cayó a las vías del tren.

El convoy ya avanzaba por el andén con una puerta abierta. Horrorizados los pasajeros comenzaron a gritar al maquinista "Ey" cuando vieron al hombre caer por el hueco entre el vagón y la plataforma. Otro pasajero hizo gestos con sus brazos desde el andén para que lo viera algún empleado de la estación.

Otro pasajero pulsó el sistema de frenado automático

Dieron la voz de alarma e intentaron parar el convoy. Incluso pulsaron el sistema de frenado automático para que el tren se detuviera. La víctima ya estaba debajo del tren. Afortunadamente se detuvo casi de inmediato, evitando una tragedia.

Se salvó de milagro de morir atropellado por el convoy. Ni siquiera sufrió heridas. Ya con el tren parado fue rescatado de debajo de las vías por el personal de la estación. Le trasladaron a un hospital cercano con apenas contusiones leves.

La escena fue grabada por las cámaras de la estación y el vídeo se ha viralizado. Rápidamente se alertó a la policía que confirmó que el hombre estaba muy ebrio. Su estado provocó que perdiera el equilibrio con facilidad y cayera a las vías.