Accidente de avión
El avión se vio obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Los Ángeles (Estados Unidos) tras perder una rueda durante el despegue.
Este pasado jueves un avión, Boeing 777-200, se ha visto obligado a aterrizar de emergencia en Los Ángeles (Estados Unidos), tras perder una de sus seis ruedas del tren de aterrizaje trasero apenas segundos después de despegar.
La aeronave de United Airlines, que había despegado minutos antes en San Francisco (Estados Unidos), ya se dirigía rumbo a Osaka (Japón) cuando tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.
En las impactantes imágenes se puede ver claramente cómo se desprende el neumático de la aeronave y cae precipitándose al vació, ello cuando aún el avión se encontraba en fase de ascenso.
Este incidente hizo que se cerrara la pista de aterrizaje durante un breve lapso de tiempo para limpiar los escombros. Además, la caída de la rueda provocó daños materiales en varios vehículos estacionados en un parking del aeropuerto. Afortunadamente, no se lamentaron daños personales.
"Estamos agradecidos con nuestros pilotos y asistentes de vuelo por su profesionalismo en el manejo de esta situación", manifestó United Airlines en un comunicado.
"También estamos agradecidos a nuestros equipos en tierra que estaban esperando con un remolcador para mover el avión poco después de aterrizar y a nuestros equipos en el aeropuerto que ayudaron a los clientes a su llegada", añade la compañía en dicho comunicado.
Según los datos ofrecidos por la aerolínea, el avión transportaba a un total de 249 personas: 235 clientes, 10 auxiliares de vuelo y 4 pilotos. Ese mismo día la compañía recolocó a los pasajeros en un nuevo avión en Los Ángeles para continuar su viaje a Osaka.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com