Ataque animal
No solo el legislador sufrió el ataque, también una periodista fue asaltada por el animal salvaje en las inmediaciones del edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de los EEUU.
El congresista demócrata por California fue mordido en una pierna y recibió por precaución unas vacunas contra la rabia y el tétanos. La Policía del Capitolio de EEUU capturó finalmente al zorro rojo que mordió a varias personas.
"Hemos recibido varios reportes de ataques de zorros en los terrenos del Capitolio de Estados Unidos. Por su seguridad, no se acerque a ningún zorro. Los oficiales de control de animales están trabajando para atrapar y reubicar a los zorros que encuentren.", advirtió el cuerpo policial en su cuenta de Twitter.
Unas horas después, la policía anunció en redes sociales la captura del animal en la colina del Capitolio y publicó en sus redes sociales las fotografías del zorro.
También la periodista Ximena Bustillo, reportera de Político, explico en su cuenta personal de Twitter que el zorro la mordió por detrás cuando ella estaba caminando hacia el Capitolio.
"Esa sensación cuando te muerde un zorro que sale del Capitolio. Es algo que por supuesto uno espera que ocurra en el centro de (Washington) DC", bromeó la reportera en Twitter.
Al parecer, el zorro venía desde el parque Rock Creek, uno de los más grandes que hay en la capital de California y que alberga ejemplares de la misma especie. En algunas ocasiones los animales bajan hasta el centro de la ciudad. No es algo nuevo, en 2020 un coyote fue advertido en la zona.
Varias personas que trabajan en la sede del Congreso dijeron haber avistado a zorros merodeando por el área. Varios usuarios compartieron en sus redes sociales fotos de zorros merodeando cerca del Russell Senate Office Building.
Control de animales estuvo trabajando para atrapar y ubicar el zorro. No quedó tan claro de inmediato si el presunto atacante estaba acompañado de otros animales.