Guerra ruso-ucraniana
Se cumplen 138 días de la invasión rusa de Ucrania de 2022 y nos seguimos encontrando con escenas demoledoras. Un hombre ha sido rescatado de entre los escombros en Donetsk donde llevaba atrapado 20 horas. En ese mismo ataque han muerto al menos 30 personas.
Zelenski enviaba un mensaje a los "asesinos rusos" y horas después volvía a producirse un nuevo bombardeo a civiles en un edificio de viviendas en Járkov. El bombardeo ha dejado al menos tres muertos y una treintena de personas heridas.
Tras más de 130 días de ataques, los bombardeos no cesan en Ucrania. Una de las últimas masacres ha ocurrido en la región de Donetsk. Hoy, Járkov, tampoco se ha librado de un nuevo bombardeo en el que los rusos han destruido una escuela y un centro de salud infantil.
Putin no cesa los ataques ni las amenazas
Hace unos días, Vladímir Putin advertía: "si Occidente quiere ganarnos en el campo de batalla que lo intente". Además, el presidente ruso, lejos de ceder, añadió que "realmente aún no han empezado nada serio". Putin también ha amenazado a Occidente como represalia hacia las sanciones impuestas por la OTAN. El presidente ruso señaló que "las sanciones contra Rusia causan un daño considerablemente mayor justamente a los países que las imponen".
Sin el cese de los ataques rusos y a pesar de las últimas ayudas militares para Ucrania, el cansancio de las tropas ucranianas es cada vez mayor. Hace apenas unas semanas, el presidente Zelenski intentaba insuflar ánimos entre sus tropas, quienes se encontraban con batallones con un 80% de muertos y heridos. El último anuncio de un paquete de ayuda militar para Ucrania fue de Estados Unidos. Concretamente, el gobierno estadounidense confirmó hace unos días un nuevo envío militar por valor de 400 millones de dólares que incluye lanzacohetes y obuses de precisión.