Mundo

Inundaciones China

VÍDEO: Agónico rescate a una pareja atrapada por la crecida de un río en China

Hunan, una provincia ubicada en el centro de China, está viviendo unas devastadoras inundaciones que han dejado ya más de 13.000 evacuados. Una pareja ha sobrevivido a estas en un complicado rescate que duró más de una hora y media.

China vive actualmente una oleada de torrenciales lluvias que han afectado ya a más de 95.000 personas en la provincia de Hunan, ubicada al centro del país. Y consecuencia de ello ha sido el extraordinario rescate de un equipo de emergencias a una pareja cuando quedaban atrapados en su coche durante la crecida de un río.

Las imágenes muestran una agónica operación después de verse a dos supervivientes que intentan salir del coche pero la fuerza con la que transcurre el agua lo imposibilita. Esto provoca momentos de tensión y bastante riesgo tanto para estos como para los bomberos que acudieron hasta el sitio del suceso, próximo a la ciudad de Liangtang.

Varias personas que se encontraban fuera de la crecida del río pudieron contemplar esta grave tragedia que obtuvo buenos resultados a pesar de poder haber terminado en algo realmente lastimoso si el coche hubiera sido arrastrado también por la corriente. La pareja se subió al techo de del auto y así pudieron pedir auxilio. Los bomberos llegaron de forma instantánea al enclave para realizar sus labores que no fueron nada fáciles ante las tremendas inundaciones que ya han provocado la evacuación de más de 14.000 personas.

¿Cómo los rescataron?

Los equipos de rescate consiguieron en primer lugar hacerles llegar los chalecos salvavidas a través de un dron a estos dos individuos para que así pudieran escapar del coche y no permanecer atrapados más tiempo en caso de que el auto fuese llevado por la fuerza del agua. Afortunadamente, esto no sucedió y mediante un sistema de cuerdas la pareja consigue salir en mitad de mucha tensión y expectación por el riesgo al que se enfrentaban.

Los bomberos trasladaban las cuerdas a través de una grúa en una operación donde también intervinieron otros vecinos de la localidad china. En el vídeo se puede observar cómo los supervivientes se agarran a las cuerdas y así no tocan el agua que en esos momentos fluía a una gran velocidad.

Durante aproximadamente una hora y media los equipos de rescate trabajaban sin parar para salvar a esta pareja, que pudieron sobrevivir gracias a la acción de la grúa, que manejaba el sistema de cuerdas en las que iban subidos ambos.

Catastróficas inundaciones en Hunan

Las autoridades locales han informado del derrumbe de más de 70 viviendas en la provincia de Hunan tras las inundaciones más catastróficas que se han vivido en el centro del país desde hace 50 años. Por el momento, no se han reportado fallecidos por dichos daños. Hace dos años llegaron a morir más de 25 personas como consecuencia de las mismas lluvias torrenciales en la región.