Estados Unidos
Los tres agentes de Policía implicados han sido acusados por un jurado de Misisipi por homicidio involuntario y asesinato, y se podrán enfrentar a penas de prisión
La violencia policial en Estados Unidos sigue siendo noticia. Esta vez ocurrió la pasada Nochevieja, cuando presuntamente un hombre trató de entrar a un hotel sin autorización. Tras ver las intenciones del hombre, la Policía cargó contra él, le detuvo y le neutralizó durante 16 minutos en los que le propiciómás de 50 disparos con una pistola táser. El hombre, que fue golpeado varias veces, se quedo sin aire y perdió la vida en el mismo acto.
Los servicios de emergencia acudieron al lugar de la muerte, pero no pudieron hacer nada para salvar la vida del hombre. Un jurado de Misisipi ha acusado a los tres agentes de policía que estuvieron implicados en el acto, que pueden enfrentarse a penas de cárcel que pueden extenderse hasta los 15 años. Avery Willis y Kenya McCarty, dos de los agentes implicados, están acusados de asesinato de segundo grado y James Land, tercer policía, está imputado por homicidio involuntario.
Los abusos, excesivos para los estadounidenses
Los habitantes estadounidenses reclaman una mayor solidez de cara a penalizar los abusos policiales que se están produciendo en los últimos años. "Nosotros creemos que hemos visto acciones que son excesivas, descorazonadoras y trágicas" ha confirmado el alcalde de Jackson, Misisipi, Chokwe Antar Lumumba en una conferencia. "Y nosotros creemos que no es representativa la visión de la seguridad pública que no sólo esta administración quiere presentar, sino creemos que los hombres y mujeres de JPD quieren presentar", ha concluido el alcalde, según han recogido varios medios locales.
La legislación en el país estadounidense varía dependiendo del estado en el que se haya cometido el delito. En este tipo de casos, es el fiscal el encargado de tomar la decisión y las penas de cárcel podrán ir desde 1 hasta 15 años de prisión, a lo que habría que añadir una compensación económica a la familia afectada por el delito cometido.
"Fue divertido ver (sus) pies en el aire"
Avery Willis, policía acusado por asesinato, en el vídeo se puede escuchar como dice entre risas: "Fue divertido ver (sus) pies en el aire". Este comentario ha generado un revuelo en las redes sociales denunciando la actitud poco humana del agente policial.
.
.