Francia
Gisèle Pelicot, víctima de continuas violaciones después de que su marido la drogara y la ofreciera a otros hombres.
El francés Dominique Pelicot, de 71 años, vuelve a ausentarse del juicio en Aviñón por drogar a su mujer y ofrecerla cuando estaba inconsciente a decenas de hombres para que la violaran durante casi una década, entre 2011 y 2020.
Debido a las drogas, la mujer no era consciente de las violaciones sufridas en su casa de Mazan, en el sur de Francia, hasta que la policía se lo comunicó hace cuatro años, según sus abogados.
Dominique Pelicot está considerado por los investigadores del caso como un violador en serie al que también se le investiga por el asesinato y violación de una joven y el intento de agresión de otra en los años 90.
Él mismo estuvo ingresado en el hospital durante unas horas y el presidente del tribunal que sigue el caso, Roger Arata, anunció que el centro hospitalario emitió un certificado en el que indica que "no hay ninguna contraindicación" para que Pelicot pueda ser trasladado al Tribunal de lo Criminal de Vaucluse, en Aviñón (sureste).
Sin embargo, la abogada de Pelicot ha pedido que su cliente, que había acudido a primera hora de este miércoles ante el Tribunal de lo Criminal de Vaucluse, pudiera retirarse por dolores abdominales. Ha vuelto a la cárcel y el presidente del Tribunal ha pedido un peritaje médico y baraja la posibilidad de trasladar su declaración al jueves por la tarde.
La abogada insiste en que no hay ninguna maniobra de Dominique Pelicot para evitar su declaración y que está "impaciente" de poder hablar ante su exmujer y ante sus hijos.
Dominique Pélicot podría tener una doble vida tras conocerse que consintió que medio centenar de hombres agredieran sexualmente a su mujer tras ser drogada por él mismo. Según el diario 'Le Monde', trabajó como obrero, supervisor de obra en una empresa de instalaciones eléctricas, agente inmobiliario y vendedor de alarmas.
El francés acusado "responderá a todas las preguntas", según la abogada, que asegura que su cliente está "impaciente" por poder dirigirse a Gisèle y a sus hijos.
Durante este tiempo, un caso que ha conmocionado a Francia, ha testificado ya Stéphan Gal, uno de los investigadores de la policía, quien afirma que no hubo consentimiento por parte de Gisèle Pelicot para ninguno de los 50 hombres que han sido identificados en los archivos audiovisuales.
Además, recordó que se encontraba bajo los efectos de los ansiolíticos que le administraba Dominique Pelicot y que eso anulaba su voluntad. La Fiscalía recoge que el entonces marido ofrecía sexo a su esposa en un sitio web y filmaba los abusos.
Por otra parte, los hombres que se sientan en el banquillo por las continuas violaciones se enfrentan a una pena de hasta 20 años de cárcel si son declarados culpables.
El juicio durará hasta diciembre y se celebrará públicamente, como desea Gisèle Pelicot, que quiere alertar a la opinión pública sobre los abusos sexuales y los desmayos provocados por las drogas, según sus abogados. La abogada del acusado ha declarado a los medios de comunicación franceses que el acusado admite sus delitos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com