FRANCIA | ANÁLISIS
"La victoria de Hollande abre un nuevo panorama en Europa", asegura Emilio Sanz (@emiliosanzc), jefe de la sección de Internacional de Antena3 noticias. Tras la histórica vuelta del socialismo a Francia, Sanz asegura que se apostará "por una política de crecimiento".
"Las cifras de Francia no son excesivamente boyantes y los franceses han sentido el peligro del paro, por eso han apostado por el crecimiento en lugar de la austeridad", dice.
"Grecia, por su parte, se aleja de la salvación"
Además, en este nuevo tiempo será clave la canciller alemana, Angela Merkel: "A pesar de lo estricta que se ha mantenido en el dueto 'Merkozy', Merkel va a tener que dar su brazo a torcer y va a tener que apostar por abandonar un poco sus políticas de austeridad, tal y como se comenta incluso en la Comisión Europea".
A este cambio de ciclo se suma el resultado de las elecciones en Grecia, donde los ultraderechistas ascienden y se acaba con el bipartidismo. "En Atenas hay siete partidos en el Parlamento, es una panopia. El país heleno se aleja de una salvación y esto fomenta el sentimiento que pide salir de la zona euro", asegura Sanz.