EL PILOTO ESTRELLÓ EL AVIÓN
Familiares y allegados de las víctimas del vuelo GWI 9525 de Germanwings estrellado por el copiloto del avión en los Alpes franceses el 24 de marzo de 2015 participarán este viernes en la inauguración de una gran escultura conmemorativa en el punto de impacto del vuelo en los Alpes, que dejó 150 fallecidos, 50 de ellos españoles.
Asistirán a un servicio ecuménico en la Catedral de Digne-les-Bains a las 10.20 horas, y después, a las 13.30 horas, acudirán a la inauguración de la escultura que se colocará en Le Vernet, en la montaña donde se estrelló el vuelo, según informó la presidenta de la Asociación de víctimas del vuelo, Silvia Chaves.
Se trata de una escultura de grandes dimensiones que, según Chaves, contendrá "objetos de recuerdo de cada una de las familias" de las víctimas del vuelo, y deberá trasladarse al punto del choque mediante un helicóptero.
El sábado se realizará en la iglesia del Monasterio de Pedralbes en Barcelona un concierto privado de coral y música clásica a las 16.30 horas, al que asistirán representantes del Ministerio de Fomento y de la Generalitat, entre ellos la consellera de Presidencia, Neus Munté, ha informado Chaves.
El primer aniversario del siniestro contó con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en un homenaje en el Aeropuerto de Barcelona, al que también asistieron el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras; el conseller de Asuntos Exteriores, Relaciones institucionales y Transparencia, Raül Romeva, y la ministra de Fomento, Ana Pastor.