COMIENZAN A COMPARTIR LA EXPERIENCIA

Uno de los supervivientes del accidente de San Francisco: "El techo se abrió totalmente y había muchos heridos"

Los supervivientes al accidente de avión de San Francisco han empezado ya a compartir sus testimonios. La mayoría coincide en describrir la experiencia con la palabra 'terror'. Así califican el momento del aterrizaje, y también en la sensación de que el aparato estaba "totalmente fuera de control".

"Acabo de estrellarme en San Francisco. Se ha desprendido la cola del avión. Los pasajeros parecen estar bien. Yo estoy bien". A través de este tuit, enviado por un pasajero, las redes sociales fueron las primeras en tener noticia del accidente. El mensaje fue acompañado por David Eun, vicepresidente de una gran multinacional, con una foto. La  primera imagen grabada de la tragedia también fue desde el avión.

Ya en la terminal, este muchacho asegura que en el momento del aterrizaje había una sensación completa de pérdida de control y esto es lo que vio dentro de la cabina: "El techo se abrió totalmente y había muchos heridos. Estabas sentado al lado de ese gran agujero".

Greg Claxton, también fue testigo, pero en su caso desde la pista, cuando descendía de un avión próximo: "Vi llegar el aparato a toda velocidad, echando chispas. De repente giró 360 grados, y luego una columna de humo y mucho fuego".

En Seúl, ciudad de donde procedía el aparato, también se han vivido momentos de gran intensidad. Familiares de las víctimas se han apresurado a tomar un vuelo, con destino San Francisco, para poder ver a los suyos. En el caso de Kum, son su madre y su hermana mayor las que viajaban en el Boeing 777 accidentado: "La salud de mi madre es delicada, pero me dijo que estaba en un hotel, no en el hospital. Aún así, estoy muy preocupada. Por eso voy". En el aparato viajaban personas de 15 nacionalidades. La mayoría eran chinos, coreanos y norteamericanos.

Más sobre este tema: