SE DESDIJO DE LA BROMA PERO YA HABÍA SIDO AVISADA LA POLICÍA

Un viajero de avión, bajo amenaza de cárcel en Bangkok por bromear con que llevaba una bomba en su equipaje

El bromista puede ser acusado por la Justicia de delitos como propagar información falsa y causar pánico colectivo. Al parecer, tras mostrarse enfadado porque su vuelo de regreso iba a sufrir un retraso dijo que no tenía en su equipaje ninguna mercancía prohibida, "excepto una bomba".

Un viajero de avión se encuentra bajo amenaza de cárcel por bromear este sábado en el aeropuerto de Bangkok con que llevaba una bomba en su equipaje, recoge la prensa local.

El viajero, de 29 años e identificado tan solo con el nombre de Naphat, hizo la broma al personal que tramitaba su embarque en un vuelo con destino a Rangún, adonde se dirigía para visitar algunos lugares santos budistas en la antigua capital birmana.

Tras mostrarse enfadado al ser informado de que su vuelo de regreso a Bangkok iba a sufrir un retraso, Naphat dijo que no tenía en su equipaje ninguna mercancía prohibida, "excepto una bomba". El viajero a continuación se desdijo pero el personal del aeropuerto avisó a la Policía, que procedió a su detención.

El bromista puede ser acusado por la Justicia de delitos como propagar información falsa y causar pánico colectivo, lo que en Tailandia acarrea penas de prisión de más de cinco años y multas de hasta 200.000 baht (5.187,82 euros).

Más sobre este tema: