Mundo

Ataque perro

Un veterinario pierde los ojos en el brutal ataque de un perro bull terrier

El veterinario estaba cuidando al perro, que era de un vecino que estaba de viaje, cuando sufrió el ataque.

Bull TerrierArchivo

Un trágico incidente ocurrido en el municipio de Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla (Colombia), la madrugada del sábado 27 de julio. El veterinario Edinson Cuadrado Marriaga fue víctima de un brutal ataque por parte de un perro de raza bull terrier que estaba bajo su cuidado temporalmente.

El ataque ocurrió cuando Cuadrado Marriaga regresó a su casa en el barrio Soledad 2000 e intentó acostarse a dormir. Sin previo aviso, el perro se lanzó sobre él, causándole graves heridas en el rostro. La violencia del ataque fue tal que el veterinario perdió ambos ojos y sufrió lesiones severas en toda la cara.

Vecinos y allegados del veterinario, al percatarse de la gravedad de la situación, lo trasladaron de inmediato a la clínica Adelita de Char de Soledad. Debido a la complejidad de las heridas, Cuadrado Marriaga fue posteriormente enviado al hospital Materno Infantil de la ciudadela Metropolitana en Barranquilla, donde actualmente se encuentra recibiendo atención médica.

Era de un vecino

El perro, de raza bull terrier, pertenece a un vecino que se encontraba de viaje y había dejado al animal bajo el cuidado del veterinario. Las autoridades están investigando el incidente para determinar las circunstancias exactas que llevaron al ataque del animal.

Una de las hipótesis que se baraja es que el veterinario pudo haber tenido alguna actitud que desencadenó la agresividad del perro. Sin embargo, es solo una de las versiones preliminares de la Policía y se espera a que haya más información sobre lo sucedido.

Mientras tanto, los médicos continúan trabajando en la reconstrucción facial del veterinario, cuyo pronóstico aún no se ha hecho público.

Posible eutanasia

El destino del perro también está en duda. Aunque no se ha tomado una decisión final, las autoridades no descartan la posibilidad de aplicar la eutanasia al animal. Esta decisión dependerá de los resultados de la investigación y de la evaluación de expertos en comportamiento del animal, que se encuentra bajo observación hasta el siete de agosto.

En el municipio de Soledad se han presentado 155 casos de mordeduras de perro en el último año, de las cuales 38 ocurrieron en la última semana.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com