EN EL ÚLTIMO DÍA DEL VERANO

Vértigo en estado puro con un 'balconing' en primera persona

El suceso ocurrió en un hotel de California cuando el joven youtuber se puso una cámara Go Pro en la cabeza e hizo un balconing en primera persona para todos sus seguidores.

Un loco o un adicto a la adrenalina. Describir a ‘8Booth’ un joven californiano del que poco se sabe de la identidad. Se trata de un youtuber más allá de su nick en las redes para evitar problemas con la justicia.

El suceso ocurrió en un hotel de California cuando el joven con una cámara Go Pro enganchada en la cabeza es capaz de hacer sentir a sus seguidores emociones tan fuertes comovivir balconing en primera persona.

El final del verano finaliza este mismo miércoles y con ello termina la época habitual en la que decenas de turistas embriagados se convierten en noticia por saltar a una piscina desde la terraza de un hotel. Estas temeridades acaban en tragedia en muchas ocasiones, pero por más que se intenta advertir de sus peligros cada año se sigue practicando el llamado balconing.

‘8Booth’, acostumbrado a grabarse haciendo deportes extremos en sus canales de Youtube y su cuenta de Instagram, se ha animado a practicar balconing para sus fans. De esta forma se coló en un hotel saltando la verja de seguridad y logró acceder a una de las terrazas más altas del edificio. Se puso en el bordillo del balcón situado en un cuatro pisos y se lanzó a la piscina sin pensarlo.

El balconing es una práctica que empezó a generalizarse en España en el verano de 2010 y que ha provocado numerosos accidentes mortales. Por fortuna para él cayó dentro del agua y no sufrió ningún daño, pero tuvo que salir corriendo del hotel para no enfrentarse a la seguridad.

Más sobre este tema: