Coronavirus
El temor que infunde el coronavirus provoca que la venta de armas haya aumentado drásticamente en Estados Unidos. Un análisis de datos federales de 'The New York Times' recoge que los estadounidenses compraron un total de dos millones de armas durante el mes de marzo.
Si analizamos la gráfica, se comprueba que desde el año 2013 no se había llegado a cifras tan altas. El dato llegó tras la reelección de Barack Obama como presidente y tras el tiroteo en la escuela de primaria Sandy Hook.
El aumento de compra, años atrás, se debe al temor de la restricción en cuanto a la venta de armas. Sin embargo, este incremento viene acompañado esta vez de la compra en exceso de otros artículos, como frijoles enlatados o papel higiénico.
La población estadounidense cree que con un arma pueden defenderse del contagio de coronavirus. Estas cifras son estimaciones de basadas en datos del FBI, que lleva publicando desde 1998.
Este gran aumento ha generado una preocupación en la Salud Pública, lo que ha llevado a pensar en cerrar temporalmente las tiendas de armas. El miedo y las armas podrían llegar a ser una amenaza para la seguridad de la población, según los funcionarios locales.
Sin embargo, Donald Trump anunció que las tiendas de armas son establecimientos esenciales para la población. De manera que deben permanecer abiertas junto a farmacias y supermercados.