INVITADOS POR LA ASAMBLEA NACIONAL
"Cuando en un país se cierran las puertas y las ventanas, es que se van a pasar de las palabras a los hechos", así se ha manifestado el eurodiputado español González Pons ante la negativa de las autoridades venezolanas a permitirles entrar en el país sudamericano. Él, junto a un grupo de eurodiputados populares no pudieron acceder a Venezuela dado que sus pasaportes fueron retenidos sin explicación alguna.
Llegaron a Caracas con una invitación de la Asamblea Nacional, órgano reconocido por el propio Maduro. El Presidente de la institución encaja el golpe y asegura que no cesarán en la lucha.
Se trataba de la primera delegación internacional que iba a reunirse con Guaidó. Tras este suceso, los Ministros de exteriores de la Unión valorarán esta situación y abordarán la crisis de Venezuela apoyando una convocatoria de elecciones. La semana que viene un grupo de contacto visitará el país para reunirse con los dos bloques.
Mientras, en la frontera con Colombia, el senador estadounidense Marco Rubio asegura que la única intervención militar que existe es la de Cuba, y apoya la entrada de ayuda humanitaria.