TRAS CONVOCAR AL EMBAJADOR ESPAÑOL EN CARACAS
La Cancillería venezolana convocó al embajador de España en Caracas, Antonio Pérez-Hernández y Torra, después de que el presidente, Nicolás Maduro, anunciase anoche que prepara medidas de respuesta tras la resolución del Parlamento español en favor de la liberación de opositores venezolanos presos.
El diplomático español se reunirá a las 14.00 horas locales (18.30 GMT) con la ministra de Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, informó la Cancillería, que no precisó los motivos del encuentro
La convocatoria en la sede de la Cancillería del embajador español se produce al día siguiente de que Maduro anunciase que prepara un conjunto de "respuestas integrales" para "dar la batalla a Madrid" y después de que el Ministerio de Exteriores español convocase al embajador venezolano en Madrid, Mario Isea.
Venezuela realizará una revisión "exhaustiva" de las relaciones con España
El Gobierno venezolano realizará una revisión "exhaustiva" de las relaciones con España, aseguró la canciller, Delcy Rodríguez.
"Estamos siguiendo instrucciones del presidente (Nicolás) Maduro haciendo una revisión exhaustiva de las relaciones entre España y Venezuela", dijo Rodríguez al término de la reunión con el diplomático al que convocaron hoy a la sede de la Cancillería.
Rodríguez dijo que "pronto hará saber cuáles son las medidas" que el Gobierno venezolano tomará en sus relaciones con España tal como anunció anoche el jefe de Estado de Venezuela que serían, según dijo, de carácter político, económico, social, popular, diplomático y mediático.