Los carteles han sido colgados de la fachada principal de la Puerta del Sol
El Gobierno venezolano ha arremetido contra los casos de corrupción que afectan al PP en respuesta a los carteles de apoyo al líder opositor encarcelado en ese país, Leopoldo López carteles que el Gobierno autonómico de Madrid colgó de la fachada principal de su sede en la madrileña Puerta del Sol.
La formación que lidera Mariano Rajoy es la organización política internacional más "corrupta en la historia del Reino de España", ha escrito en su cuenta en la red social Twitter la canciller venezolana, Delcy Rodríguez. "Leopoldo López está privado de libertad por ser responsable de los hechos violentos acaecidos en el 2014 en el que murieron 43 personas", afirma en su página web el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.
Partido Popular q apoya a la derecha violenta en Vzla es el partido más corrupto en la historia del Reino de España!
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 15 de marzo de 2016
El régimen de Nicolás Maduro considera a López el instigador de las protestas estudiantiles que en febrero de 2014 derivaron en enfrentamientos violentos entre algunos manifestantes y fuerzas de seguridad. Sin embargo, la participación de López en esa marcha fue pacífica.
Rodríguez destacó en otro 'tuit' que "van más de 500 imputados del PP español y otros cientos investigados por corrupción". "Un honor ser atacados por funcionarios de esta naturaleza", ha añadido.
Van más de 500 imputados del PP español y otros cientos investigados por corrupción.Un honor ser atacados por funcionarios d esta naturaleza
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 15 de marzo de 2016