PARA LUCHAR CONTRA EL DESABASTECIMIENTO
El Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, restringirá a partir del próximo lunes en los municipios de San Francisco y de Maracaibo, en el estado de Zulia (noroeste), la compra de bienes de primera necesidad --que ya están regulados-- a una vez a la semana para luchar contra el desabastecimiento. El secretario general del Gobierno de Zulia, Blagdimir Labrador, informó de que de momento se implantará en estas dos localidades las restricciones semanales, en vez de diarias, como hasta ahora, para comprobar si se consigue acabar contra la escasez de alimentos.
Según el periódico 'Panorama', Labrador explicó el lunes que el Instituto Nacional de Estadística (INE) impondrá la cantidad y la periodicidad. "Estamos considerando que sea semanal", avanzó el funcionario, que especificó que las nuevas restricciones podrían entrar en vigor el próximo lunes.
En declaraciones recogidas por 'El Universal', el presidente de la Asociación Zuliana de Supermercados y Afines (Azusa), Andrés De Cándido, aseguró que a pesar de la coordinación entre las autoridades y los comercios, las medidas no podrán ponerse en práctica la próxima semana.
Los principales artículos que estarán restringidos serán el arroz, el aceite, la carne, lentejas, la harina de maíz y de trigo, la pasta, el pollo, la leche en polvo, el azúcar, la pasta de dientes, los jabones, lavavajillas, pañales y el papel higiénico.