HA OCURRIDO EN AFGANISTÁN
Gharibgol tiene 6 años, pero su corta edad no le ha exculpado de vivir una situación tan injusta y triste como la siguiente. La pequeña, nacida en Afganistán, ha sido vendida por su padre a un mulá de 55 años para contraer matrimonio.
En Afganistán, las mujeres están autorizadas legalmente a casarse a partir de los 16 años y los hombres desde los 18 años, por lo que la acción que este padre ha justificado "por las difucultades económicas" que tiene para llegar a fin de mes no está permitido.
Según informa France 24, la pequeña Gharibgol fue vendida a cambio de una cabra y un poco de comida: "una bolsa de arroz, té, azúcar y unos pocos litros de aceite de cocina". Fawad Ahmady ha explicado en France 24 que los hechos se descubrieron cuando un invitado del mulá en cuestión, Seyed Abdolkarim, vio a la pequeña en el domicilio de Abdolkarim.
En un primer instante, este testigo pensó que se trataba de la hija del mulá, pero al preguntarle éste le contó que era su esposa ya que su padre la había vendido. El testigo denunció la situación ante la oficina que vela por los derechos de las mujeres en el país.
Tras el aviso, las autoridades arrestaron a Seyed Abdolkarim y al padre de la menor. Ahora la pequeña vive con su madre en una casa de seguridad. Al parecer, las mujeres de la familia intentaron impedir la venta, pero no consiguieron frenar las intenciones del hombre. Según las pruebas realizadas a la pequeña no habría habido relaciones sexuales.