Sucesos
El agresor ya ha sido arrestado, según el Ministerio de Interior francés. Los pequeños tienen alrededor de 3 años.
Varios niños han resultado heridos en Annecy (Francia) tras ser agredidos con cuchillo por un hombre que ya ha sido arrestado, según ha informado el Ministerio de Interior Francés. Además de los menores, también han resultado heridas personas adultas. Para la evacuación de los menores de la zona del suceso, ha sido necesario un helicóptero medicalizado.
El ataque se ha producido en un parque de Annecy, al sureste del país, ha informado la Policía. Por su parte, el autor del ataque ha sido detenido y por ahora se desconocen los motivos que le han llevado a provocar el suceso. Se trata de un solicitante de asilo de nacionalidad siria, sin antecedentes policiales. Medios locales apuntan que habría entre 6 y 8 heridos, varios de ellos podrían encontrarse muy graves. El autor también habría resultado herido por la Policía.
"El individuo ha sido detenido gracias a la intervención muy rápida de las fuerzas del orden", señaló el ministro del Interior, Gérald Darmanin, en Twitter. Un hombre que se encontraba en la zona y que se acercó al escuchar los gritos, describió al autor como un hombre de unos 45 años que no dijo nada mientras cometía el ataque, que ocurrió hacia las 07:45 GMT en Annecy, una ciudad de turismo de montaña al pie de los Alpes. En concreto ha sido en el Jardín de Europa, una amplia área abierta de praderas y bosques con un lago que se utiliza para el remo y otras actividades de ocio.
Testigos relatan que sobre la hora del incidente, el individuo ha entrado en el parque y ha comenzado a perseguir indiscriminadamente a las personas que se encontraban allí, entre ellos muchos niños con sus familiares. Cuentan que la prioridad parecía la de atacar a los menores, muchos de ellos en carritos.
"La Nación está en estado de shock"
"Ataque de absoluta cobardía esta mañana en un parque de Annecy. Los niños y un adulto están entre la vida y la muerte. La Nación está en estado de shock. Nuestros pensamientos están con ellos, sus familias y los servicios de emergencia movilizados, ha reaccionado Emmanuel Macron en Twitter tras conocer el suceso.
Por su parte, la agencia de noticias Reuters, que cita a la Gendarmería, indica que un total de ocho niños y un adulto han sufrido heridas de diferente consideración tras ser agredidos. Los menores, según las mismas fuentes, tenían alrededor de 3 años.
Está previsto que la fiscal de Annecy (sureste) ofrezca una conferencia de prensa pronto para comunicar la situación tras el incidente. Por el momento, la zona permanece acordonada.
El sospechoso estaba casado y era padre
Según ha informado 'Le Parisien', el presunto autor del ataque estaba casado con una mujer sueca con la que tendría un hijo de unos tres años. El sospechoso llegó en 2013 a Suecia, donde se le concedió el estatuto de refugiado.
El agresor era solicitante de asilo en Francia. Había presentado dicha solicitud a la Ofpra (Oficina Francesa para la Protección de Refugiados y Apátridas) el 28 de noviembre de 2022. Durante este procedimiento se declaró "cristiano de Siria". De hecho, durante su arresto, tenía una cruz cristiana sobre él.