Mundo

Londres

Muere una niña y ocho personas resultan heridas al empotrarse un coche contra un colegio en Londres

Los hechos se han producido en la zona de Wimbledon, en Londres, donde actualmente se disputa el famoso torneo de tenis.

Un coche Land Rover ha colisionado contra una escuela primaria para niñas de entre 4 y 11 años situada al sur de Londres este jueves. El incidente ha provocado la muerte de una niña y ha dejado 8 personas heridas, entre ellas seis niños.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) ha precisado en su último comunicado que la conductora del Land Rover, que permaneció en el lugar de los hechos, ha sido arrestada por presuntamente "causar muerte por conducción peligrosa".

"Es una noticia trágica y nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de la niña y con todas las personas afectadas" por lo ocurrido, ha dicho la detective jefe Clair Kelland, comandante de la Met en el suroeste de Londres. Mientras continúa la investigación, se descarta que "se trate de un acto de terrorismo".

A las 8:45 horas la Policía recibió una llamada que avisaba de una "colisión grave" cerca de la calle Camp Road en la zona de Wimbledon, donde actualmente se celebra el campeonato de tenis que recibe el mismo nombre.

Tras recibirse la alerta, los agentes de Policía y profesionales del servicio de Emergencias acudieron al lugar de los hechos. Allí las ambulancias tuvieron que trasladar al hospital a varias personas que habían resultado heridas debido al impacto.

La conductora sufrió un mareo

La Policía ha confirmado ya las causas del accidente: la conductora del vehículo sufrió un mareo y perdió el control del coche, que terminó impactando contra la escuela. No ha sido arrestada. Las víctimas del percance continúan hospitalizadas.

Un suceso parecido

El pasado mes de abril un choque frontal de cochesprovocó varios heridos en Barcelona. Uno de los coches iba en dirección contraria. El accidente se produjo en la avenida Mare de Déu de Montserrat, a la altura de la calle Segle XX. La colisión afectó también a otros coches apartados en la vía.

El vehículo causante del siniestro circulaba desde bastantes metros atrás a gran velocidad por un carril de bajada reservado únicamente para el transporte público, que terminaba poco antes de donde ha tenido lugar la colisión. En consecuencia, tres personas resultaron heridas y una de ellas ha tenido que ser rescatada del interior del vehículo por los bomberos y trasladada al hospital por contusiones leves.