HAY UN DETENIDO Y SE BUSCA A MÁS SOSPECHOSOS
Al menos cuatro personas han muerto y 15 han resultado heridas después de que un camión se adentrara en una calle peatonal muy transitada en el centro de Estocolmo, la capital de Suecia. El atropello ha tenido lugar en la zona de Drottninggatan, en el centro de la ciudad. La Policía sueca confirmó que hay un detenido que habría confesado sus vínculos con el ataque. Además seguirían buscando a más sospechosos.
El primer ministro sueco, Stefan Lofven, ha descrito el atropello como un acto de terrorismo. "Suecia ha sido atacada", ha proclamado.
Lofven ha instado a la población a seguir las instrucciones de las autoridades para evitar posibles riesgos, según la cadena SVT. La Policía ha recomendado a los ciudadanos permanecer en casa y evitar la zona centro de la capital sueca. Las autoridades han confirmado que no constancia de víctimas españolas en el atentado en Estocolmo.
Tras arrollar a varias personas, el camión se empotró contra un escaparate. La empresa propietaria del vehículo, la cervecera Spendrups, ha asegurado que el camión había sido robado durante una parada de reparto en un restaurante local. Un portavoz no ha podido aclarar si se trató de uno o varios asaltantes, aunque sí ha confirmado que el conductor original se encuentra ileso.
También se suspendió temporalmente el servicio de metro y la principal estación de trenes ha sido evacuada como medida de precaución, según han informado las empresas operadoras.
Este atentado sería el cuarto ejecutado en Europa con estas características.
— Johnny Chadda (@johnnychadda) 7 de abril de 2017