cuidad en ruinas
Tres leones, dos tigres, dos osos y dos hienas sobrevivieron más de seis años de intensos enfrentamientos en el zoológico abandonado de Aalimal-Sahar (Magic World), en Alepo, para ahora ser trasladados a un centro de rehabilitación en la provincia occidental de Bursa, en Turquía.
El rescate ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto entre el ministerio turco de medio ambiente y la organización internacional de caridad animal Four Paws que destacan lo difícil que resulta trasladar animales salvajes y realizarles toda clase de pruebas para mejorar su estado de salud.
Los esfuerzos para encontrar nuevos hogares para los animales se iniciará después de que se hayan rehabilitado completamente, sobretodo del problema oftalmológico que sufren debido a la falta de cuidados e higiene.
"Comprobaremos la sangre, haremos pruebas de ultrasonido y un examen de la vista, así podremos tener una idea real del estado de salud en el que se encuentran", dijo el veterinario de animales salvajes Frank Goeritz. "Será entonces cuando podremos continuar nuestra misión de llevarlos a un nuevo emplazamiento."
En una segunda etapa del rescate, dos leones y dos perros serán evacuados a Turquía, añadieron los funcionarios.