Dónde es festivo el 1 y 2 de mayoDaniel Sancho hoy juicioAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias BarcelonaMemes Pedro SánchezMundoNoticias última hora

Tráfico

Varios amigos cometen una infracción yendo en coche... y salen todos posando para la foto del radar

Viral suceso el ocurrido en China, donde un grupo de jóvenes comete una infracción yendo en coche, y, al darse cuenta, todos sacan la cabeza para posar en la foto que les iba a hacer el radar.

Habitualmente, los conductores que son interceptados por radares a la hora de cometer una infracción, tratan de librarse de la multa como sea. Hay quienes llegan a cambiar la matrícula de su coche y ponen una falsa, otros que abandonan el coche, o incluso quienes llegan a decir que les han robado el automóvil para evitar la multa. Sin embargo, hay otros que optan por tomárselo con humor y asumir la multa para que no les caiga otra más grande.

Es lo que ha ocurrido en China, donde un grupo de amigos son captados por un radar tras cometer una infracción de tráfico. Cinco chicos que iban a bordo de un coche, amigos todos ellos, se percataron inmediatamente de que un radar les había pillado y que ya no tenían escapatoria. Por ese motivo, en vez de huir, aumentar la velocidad o incluso buscar alguna excusa para evitar la multa, decidieron asumir la sanción y se la tomaron con el mejor humor posible.

Cuando supieron que tenían el radar enfrente, los cinco sacaron la cabeza fuera del coche y posaron para la foto, en un vídeo que ha dado la vuelta en las redes sociales, y donde los usuarios también se han tomado con humor la decisión de estos jóvenes de mirar a cámara. No obstante, las autoridades avisan de que esta práctica debe evitarse, porque al estar circulando en plena carretera, y no tenerse la vista puesta en el volante, podría ocurrir una desgracia.

Imprudencias al volante

Aunque estos jóvenes circulaban en una carretera donde no había apenas circulación, sí es muy común que esta clase de situaciones se realicen cuando hay muchos coches, lo cual puede terminar provocando uno o varios accidentes. La DGT insiste en que se deben dejar de lado algunos hábitos que son considerados como habituales: todos los integrantes del vehículo deben ponerse el cinturón, el conductor debe dejar el móvil mientras está al volante y los niños deben tener su silla adaptada.

Las muertes al volante por imprudencias se han incrementado en los últimos años, principalmente por despistes que podían haberse evitado. Lo que más preocupa a las autoridades es el riesgo de que los conductores temerarios, que ya ponen en riesgo su propia vida, puedan también acabar con la vida de otros por culpa de sus temeridades. Por ese motivo, resulta importante recordar que no se debe hacer ninguna tontería o imprudencia cuando se está al volante.

Más sobre este tema:

Cargando...