Daniel Sancho
El mismo día que se confirmó que Daniel Sancho tiene que cumplir cadena perpetua por asesinato premeditado, el busto en Mondariz de su abuelo, Sancho Gracia, ha sido pintado y retirado.
La condena a Daniel Sancho por el asesinato premeditado de Edwin Arrieta ha conmocionado a toda España tanto como cuando se dio a conocer que el hijo de Rodolfo Sancho había matado y descuartizado al cirujano colombiano. Una familia con una huella en el cine que ahora se ha visto impregnada por la mancha que supone esta sentencia.
Sancho Gracia era el abuelo de Daniel Sancho. Un actor que marcó la industria cinematográfica con su papel como Curro Jiménez. Sin embargo, ahora no se mira hacia su figura como intérprete, sino como el abuelo del chef español condenado a cadena perpetua y el mismo día que se ha conocido esta sentencia, una estatua del famoso actor, se ha visto vandalizada.
Pintura roja ha coloreado un busto que tenía la forma de Curro Jiménez en Mondariz Balneario que ubicaba en el lugar como forma de homenaje al actor, que tenía un gran vínculo con Galicia y con esta villa termal.
El alcalde, César Gil, ha explicado que los operarios municipales se han encontrado esta mañana con que se había arrojado pintura roja sobre la cara del actor, según explica el diario autonómico 'La Voz de Galicia'. Estos hechos han coincidido directamente con la sentencia a su nieto, Daniel Sancho y, por tanto, pueden estar relacionados.
El Concello ha lamentado que alguien haya decidido tomarse la justicia por su mano y dañar una obra que forma parte del patrimonio material e inmaterial de la villa. El alcalde ha explicado que han intentado limpiar el busto pero que la pintura era tan espesa que no han podido y que taparla podría hacer que la pieza quede aún peor. Por tanto, el Gobierno local ha decidido que finalmente se retirara la pieza del lugar y se trasladará a un lugar seguro en dependencias municipales.
El medio mencionado asegura que se tiene el objetivo de encontrar a un especialista en bronces para que se pueda someter el busto a una restauración. Sin embargo, no se ha dado información ni de cuándo se produciría esta restauración ni de cuánto tardaría la misma.
El hijo de Sancho Gracia y padre del acusado, Rodolfo Sancho, no tardó en reaccionar a la condena que enfrentará su hijo. "A seguir luchando siempre, a seguir luchando", aseguraba el actor. Minutos antes había entrado en el juzgado para la lectura de la sentencia con tintes positivos: "Nos mantenemos positivos", decía. Sin embargo, la positividad no duró mucho tiempo.
La sentencia condenatoria de Daniel Sancho ha ratificado que el joven español asesinó a Edwin Arrieta con premeditación, también se le imputa el cargo de descuartización y ocultación del cuerpo y de destrucción de documentación.
Sin embargo, ni la familia ni el equipo de abogados (que mantienen que Sancho actuó en defensa propia) pierden la esperanza: recurrirán a la sentencia. Mientras tanto, Daniel Sancho ya se encuentra en la cárcel y a la espera de que la sentencia sea firme.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.