PRIMERAS DECLARACIONES TRAS SU SEPARACIÓN
Valerie Trierweiler ha roto su silencio. Y lo ha hecho a 10.000 kilómetros de París. La ex primera dama francesa ha culpado a la política de su ruptura con François Hollande y ha asegurado que si este no fuera presidente, los dos seguirían juntos.
Valerie ha confesado a los periodistas que la acompañaban en su viaje a la India que el poder le robaba tiempo a su pareja y sus oportunidades de estar juntos.
Así, la ex primera dama francés está absolutamente convencida de que ese es el motivo del final de sus seis años de relación.
A pesar del duro golpe sentimental, asegura no estar en guerra con su excompañero. No le ha visto desde que anunció su separación, pero han hablado varias veces por teléfono.
Además, también afirmó con amargura que se enteró de las infidelidades de Hollande por la publicación de 'Closer' y que la ruptura fue totalmente repentina.
Ahora, quiere dejar atrás a Hollande y los 19 meses vividos en el Elíseo. Considera importante la figura de Primera Dama, aunque muchos políticos opinan que es una figura obsoleta.
Sobre su futuro, no descarta volver al periodismo, pero no a la crónica política, pues según ella es territorio de traiciones e hipocresía.