votación secreta

Ursula Von der Leyen recibe el respaldo del Parlamento Europeo para presidir la Comisión Europea

Von der Leyen necesitaba sumar el apoyo de una mayoría absoluta de eurodiputados, esto es al menos 374 votos del total de 747 posibles --todos salvo los de Carles Puigdemont, Toni Comín, Oriol Junqueras y un eurodiputado danés--.

El pleno del Parlamento Europeo ha apoyado con 383 votos que la actual ministra de Defensa alemana, la conservadora Ursula von der Leyen, sea el relevo de Jean-Claude Juncker al frente de la Comisión Europea. La conservadora necesitaba 374 votos y ha recibido 383 votos.

Ursula von der Leyen nació en Bruselas. Es hija de un político y alto funcionario de la Comisión. Habla inglés y un perfecto francés. Su pasado fue lo que convenció a Macron. Porque además de francófila, Ursula Von der Leyen ha impulsado políticas sociales como la cuota de mujeres en las empresas y el permiso de paternidad. Tiene fama de leal, pero no de dócil.

Por ejemplo, no se puso pañuelo cuando viajó a Arabia Saudí y aunque es conservadora votó a favor del matrimonio homosexual. Europeísta convencida, quiere un ejército común. Sus zonas de sombra; exageró su currículum y está bajo investigación por otorgar contratos de Defensa a asesores externos.

Más sobre este tema: