grandes esfuerzos por conciliar vida familiar y profesional
La conservadora alemana Ursula Von der Leyen se convertirá el próximo 1 de noviembre en la primera mujer en presidir la Comisión Europea tras recibir este martes el respaldo de una mayoría absoluta de la Eurocámara aunque por la mínima, con 383 votos frente a los 374 que necesitaba.
Von der Leyen fue criada en Bélgica. Empezó su carrera política en Alemania, primero en el Ministerio de Finanzas de Alemania y después en el de Defensa. Intentó ser la sustituta de Angela Merkel. Ha intentado conciliar todo lo posible a pesar de tener una familia numerosa, tiene 7 hijos. Los fines de semana apagaba el móvil para que nadie los molestará. Una de las medidas como ministra de Defensa fue crear guarderías en los cuarteles.
Destacan su look impecable. Clásica, estilosa que sabe llevar el título de baronesa a la perfección. Habla varios idiomas. Le gusta montar a caballo.
El lugar escogido para desconectar es una cabaña que posee en la montaña y algunos veranos ha venido a España. El resto del tiempo lo suele pasar en un castillo que tiene su familia en Renania, donde llegó a hospedarse Napoleón.