Coronavirus
La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, ha informado a través de Twitter que ha iniciado una cuarentena después de que el pasado martes asistiese una persona que dio positivo a una reunión en la que se encontraba ella.
"Me han informado que participé en una reunión el martes pasado a la que asistió una persona que ayer dio positivo por COVID-19. Por lo tanto, de acuerdo con la normativa vigente, me aislaré hasta mañana por la mañana. He dado negativo el jueves y me han vuelto a hacer la prueba hoy", ha informado.
Fue este domingo cuando saltó la alerta después de que uno de los miembros del Consejo, António Lobo Xavier, informara de que había dado positivo en coronavirus y se aplicó el protocolo sanitario, que implica avisar a las personas con las que mantuvo contacto reciente, a pesar de que, según las imágenes del encuentro, todos llevaron mascarillas siempre y se sentaron a considerable distancia los unos de los otros.
La presidenta de la CE recordó que el pasado jueves dio negativo en una prueba de COVID e indicó que va a ser sometida a un nuevo test este lunes. Von der Leyen se suma así a la creciente lista de miembros de las instituciones europeas que se han visto obligadas en las últimas semanas a iniciar una cuarentena y a hacerse pruebas de coronavirus tras estar en contacto con una persona infectada.
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, decidió aplazar la cumbre europea que iba a celebrarse inicialmente a finales de septiembre por una cuarentena, tras haber estado con un colaborador que dio positivo en COVID. Michel se sometió a una prueba PCR por coronavirus y el 25 de septiembre anunció que el resultado era negativo.