décimo octavo tifón de la temporada en el Pacífico
Talim, el décimo octavo tifón de la temporada en el Pacífico, tocó tierra en la ciudad de Minami-kyushu, en el extremo sur de la isla meridional de Kyushu, hasta donde ha arrastrado copiosas lluvias y fuertes vientos. La tormenta llevó a emitir una orden de evacuación para 448 personas en varias zonas de las localidades de Kumamoto y Miyazaki, mientras que las autoridades recomendaron la evacuación de unos 640.000 residentes en otras ciudades de la ínsula.
La llegada del tifón a Japón causó además alteraciones en la red de transportes del país asiático, donde más de 770 vuelos nacionales fueron cancelados, la mayoría con salida o destino en los aeropuertos de Kyushu, Shikoku y la región de Chugoku. Algunos tramos del tren de alta velocidad, así como el servicio de trenes locales y de ferris fueron suspendidos temporalmente.
La agencia meteorológica nipona ha decretado la alerta en gran parte de la mitad sur del archipiélago por fuertes lluvias, desbordamientos y corrimientos de tierra y altas olas en la zona de la costa, y ha pedido que los residentes estén preparados para evacuaciones repentinas.