"Es un caso desconcertante, pero se puede resolver"

Uno de los investigadores más especializados del caso de Madeleine McCann: "Está viva y escondida en Portugal"

Su "esperanza" es que toda la verdad salga a la luz cuando una persona conocedora de lo que realmente está sucediendo tenga remordimientos o cuando el responsable del secuestro confiese en su lecho de muerte. Otra de las opciones sería que "el secuestrador se pelee con otros que lo saben y finalmente decidan contactar a la Policía".

La desaparecida Madeleine McCann podría estar viva, según ha señalado un policía que trabajó en el caso, y cree que hay gente en Portugal que sabe dónde está.

Mientras Scotland Yard pide más dinero a los contribuyentes británicos para financiar su investigación, el expolicía David Edgar, uno de las personas más expertas en este caso, ha defendido su teoría: "Es un caso desconcertante, pero creo que se puede resolver". El exdetective de Maddie, que estuvo contratado por sus padres durante tres años, está convencido de que la policía sólo logrará un avance si el secuestrador confiesa todo en una confesión en el lecho de muerte sobre la desaparición de mayo de 2007.

Edgar considera cree que la adolescente podría estar viviendo con su secuestrador en una casa escondida en el interior de los populares pueblos costeros del Algarve y que ni siquiera sepa que todo el mundo la está buscando: "Hay muchas posibilidades de que Madeleine siga viva y pueda estar escondida". Así, su "esperanza" es que toda la verdad salga a la luz cuando una persona conocedora de lo que realmente está sucediendo tenga remordimientos o cuando el responsable del secuestro confiese en su lecho de muerte. Otra de las opciones sería que "el secuestrador se pelee con otros que lo saben y finalmente decidan contactar a la Policía".

"Quienquiera que sea responsable habrá confiado en otra persona. Por lo general lo hacen y es muy raro que no lo hagan", explica el detective, ahora jubilado, según recoge 'The Sun'. Además, aunque podría estar en cualquier parte del mundo, su "corazonada" es que la joven que ahora tendría 15 años está en Portugal porque es "improbable" que haya sido sacada del país. "A menos que se encuentre un cuerpo, hay esperanza", mantiene.

Madeleine McCann desapareció en mayo de 2007 con 3 años de la habitación en la que dormía sola con sus dos hermanos en un complejo turístico del Algarve, sur de Portugal, mientras sus padres cenaban con un grupo de amigos en el mismo complejo. El caso de la desaparición de Madeleine McCann en Portugal sigue sin resolverse y fue reabierto de forma oficial en octubre de 2013.

Su madre siempre ha tenido un fuerte instinto de que su hija podría estar todavía en Portugal: "Siempre he dicho que Praia da Luz es el lugar donde me siento más cerca de ella. Ahí es donde estuvo la última vez y no creo que la hayan llevado a un millón de kilómetros de allí".

Más sobre este tema: