Ataque en Londres
Un británico se ha convertido en todo un héroe nacional al lograr reducir al terrorista que acabó con la vida de dos personas tras un ataque en el Puente de Londres.
En un intento por tratar de identificar a estos héroes anónimos, los medios británicos han desvelado que una de estas personas es un asesino convicto que se encuentra en libertad condicional.
Se trata de James Ford, un hombre de 42 años que este viernes no dudó en correr hacia el lugar de los hechos para tratar de salvar la vida de una mujer.
Sin embargo, la historia de James Ford era muy diferente. Hace ahora 15 años Ford fue encarcelado por el asesinato de Amanda Champion, una joven de 21 años con dificultades de aprendizaje que fue hallada estrangulada y con la garganta cortada cerca de su casa.
La Policía no tenía ninguna pista que le llevara a resolver el caso hasta que un trabajador de una línea telefónica de ayuda rompió el secreto profesional y reveló que Ford había llamado para confesar que había matado a una chica. Según se pudo saber más tarde, Ford llamó a este teléfono de ayuda hasta en 45 ocasiones para contar que estaba teniendo pensamientos suicidas.
La familia de la joven asesinada dice estar indignada porque después de intentar bloquear la libertad condicional de Ford, se han enterado de que está libre a través de la televisión: "No es un héroe", asegura la tía de la víctima.