récord en EE.UU. desde que se erradicó la enfermedad
Estudiantes de dos universidades de Los Ángeles han sido puestos en cuarentena por el riesgo de haber sido contagiados de sarampión, enfermedad que vive un brote con un número de casos récord en el país desde el año 2000. El centro pidió a aquellos que pudieron haber tenido contacto con el alumno que mostraran pruebas de vacunación.
Ante esta petición, 119 estudiantes y ocho miembros de la facultad no habían podido demostrar su inmunización, por lo que la universidad los declaró en cuarentena y les pidió que permanecieran en sus residencias. "Se espera que la cuarentena dure entre 24 y 48 horas para la mayoría las personas identificadas, hasta que se pueda establecer una prueba de inmunización", informó la universidad en un comunicado.
El condado de Los Ángeles confirmó un brote de sarampión por viajeros internacionales con cinco casos comprobados.
Esta semana, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reportaron 695 casos de sarampión en 22 estados del país, el número más alto informado desde que la infección fuera declarada erradicada del país en el año 2000. Cuestionado sobre esta situación, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que "tienen que recibir las vacunas. Las vacunas son muy importantes".