POLÉMICA EN ESTADOS UNIDOS
La iniciativa, que ha comenzado a valorarse en los 23 campus del estado, responde a un informe de la red de universidades que determina que los alumnos gays sufren mayores tasas de depresión y son faltados al respeto más a menudo que sus compañeros, según cuenta Los Angeles Times en su web.
El objetivo sería conocer la dimensión de la comunidad gay dentro de los centros de educación superior para poder atender sus "necesidades específicas para su seguridad y apoyo educativo", explicó Christopher Ward, asistente del asambleísta demócrata Marty Block, que impulsó el año pasado la ley AB 620 contra los abusos escolares a homosexuales.
En cualquier caso, la respuesta a la pregunta sobre la orientación sexual será opcional y dependerá de cada alumno revelar oficialmente su condición.
El asambleísta republicano Tom Harman, que votó en contra de la ley AB 620, aseguró que esa medida supondrá una "invasión de la privacidad" y alertó de los problemas que podría ocasionar si esa información personal cayera en las manos equivocadas.
Una encuesta realizada en 2010 entre estudiantes universitarios en California determinó que el 87 % de los consultados eran heterosexuales, un 3 % se declararon gay o lesbiana y otro 3 % se consideraron bisexuales, mientras que un 1 % confesó no estar seguro y el resto no respondió.