RECIBE EL APOYO DE LAS REDES SOCIALES
Ziad Ahmed, un joven musulmán de 18 años, estaba rellenando la solicitud de acceso a la Universidad de Stanford cuando tenía que contestar a la pregunta "¿Qué es importante para ti?".
Al leer el enunciado, Ahmed no tuvo ninguna duda sobre qué contestar y su clara respuesta es lo que le ha valido un puesto en dicha universidad. En el apartado para contestar a esta cuestión, el joven escribió 100 veces "#BlackLivesMatter" (la vida de los negros importa). De esta manera quería hacer visible el uso desproporcionado que hace la policía de la fuerza con la población negra.
Tras enviar su solicitud la universidad le envío una carta con su respuesta, en la que decía: "Has inspirado a todo aquel que ha leído tu solicitud por tu pasión, determinación y talento. Encajas a la perfección aquí. Aportarás algo original y extraordinario a nuestro campus".
I submitted this answer in my @Stanford application, & yesterday, I was admitted...#BlackLivesMatter pic.twitter.com/R5YxM77bWL
— Ziad Ahmed (@ziadtheactivist) 1 de abril de 2017
Según recoge el diario británico Independent, el joven se quedó en shock cuando fue aceptado. "No pensé que me fueran a admitir en Stanford, pero me alegra saber que consideran mi activismo políticamente incorrecto una virtud más que un riesgo", confiesa.
El joven compartió a través de su perfil de Twitter una captura de su solicitud y de la carta de aceptación. Una publicación que ha sido compartida más de 3.000 veces y que ha recibido más de 6.000 'me gusta'.