EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS LA GUERRA SE ESTÁ CEBANDO CON ALEPO
En las últimas semanas, la guerra de Siria se está cebando con Alepo. La segunda ciudad más importante del país, y su capital económica, está siendo brutalmente destruida. Prueba de ello son varias imágenes, tomadas por una fotógrafa local, que muestran el antes y el después de una urbe que tenía el honor de ser la más antigua del mundo habitada permanentemente.
Un legado de más de 2.000 años, que como se puede apreciar en la comparativa, está quedando reducido a escombros. Monumentos que se remontan al siglo VIII -como la gran mezquita de los Omeyas- han sido devastados por los bombardeos. Un drama que se suma a una tragedia: la de las continuas pérdidas humanas.
Varias fotografías corresponden al estado en el que ha quedado el principal hospital de la zona rebelde de la ciudad. El lanzamiento de decenas de barriles explosivos ha dejado sin servicio a unas instalaciones, que ya en condiciones límite, atendían a los 250.000 civiles que han quedado atrapados, entre los hay más de 100.000 niños.