LA INVESTIGACIÓN DE LA RED AVANZA

Una nueva detención por el atentado de Mánchester eleva a 15 los sospechosos

También se han efectuado nuevos registros y se han escuchado algunas explosiones, probablemente controladas por la propia policía. Avanza la investigación en una ciudad que poco a poco retoma su rutina.

La Policía de Mánchester ha informado de la detención de un hombre de 19 años en el barrio de Gorton de la ciudad inglesa por su presunta implicación en el atentado en el Manchester Arena del pasado lunes en el murieron 22 personas en un atentado suicida durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande..

"Los agentes que han llevado a cabo registros en las direcciones de Gorton y Rusholme esta tarde, domingo 28 de mayo de 2017, han detenido a un hombre de 19 años en un inmueble de Gorton por presuntos delitos tipificados en la Ley Antiterrorista", ha indicado la Policía de Mánchester en su cuenta oficial en Twitter.

El comunicado explicita que "los registros y la detención están relacionados con el atentado del Manchester Arena". "Con estos son 15 las personas que han sido detenidas en relación con la investigación, de las cuales dos han sido puestas en libertad sin cargos", explica la Policía. En cambio, 13 hombres están detenidos para ser interrogados.

La Policía no ha aclarado la posible relación de los detenidos con el terrorista suicida, identificado como Salman Abedi, aunque sí que ha dado por confirmado que formaba parte de una "red" y no actuó solo.

Más sobre este tema: