CUANDO CENABAN EN UN RESTAURANTE
Cristina Riofrio tiene 19 años y vive en Savannah, Estados Unidos. La noche del 21 de septiembre salió con sus amigas a cenar a un local de comida rápida. En ese establecimiento sufrió un ataque racista por un hombre que estaba en el mismo local.
La joven estaba hablando en castellano con sus amigas en el local ya que tanto ellas como sus amigas son ecuatorianas. En un momento dado, un hombre las interrumpió y les recriminó que no hablaran en castellano.
La joven grabó la escena y la subió a su cuenta de Twitter. En las imágenes se escucha como el hombre les dice que él lleva años viviendo en EEUU y que, por el contrario, la joven emigró de su país "en un bote".
El hombre insultó en repetidas ocasiones a las jóvenes e incluso, cuando ellas le dicen que es un racista, se jacta de ello. La publicación 15.453 'Retweets' y 48.045 'Me gusta'.
La Oficina del Sheriff de Chatham descubrió que el individuo, identificado como Walter Browning, trabajaba para esa entidad como mecánico, por lo que este miércoles fue despedido.