Coronavirus

Una estación de esquí de Francia podría ser uno de los focos de coronavirus más importante de Europa

Las autoridades francesas confirmaron que un ciudadano británico contaminó de coronavirus a otras personas cercanas a él durante un viaje en la estación de esquí situada en la localidad de Contamines-Montjoie, cerca de la frontera con Italia y Suiza.

La estación de esquí donde se produjo el contagio del británico residente en Mallorca que ha dado positivo en coronavirus se ha convertido en uno de los focos de infección más importante en Europa.

En esta estación de esquí se han notificado ya cinco contagios más a otros ciudadanos británicos, entre ellos un niño. Al parecer, todos habían compartido estancia en un chalet de esa estación situada en los Alpes franceses.

El Ministerio de Sanidad de Francia ha ordenado el cierre de dos escuelas en las que estudiaba el niño afectado para evitar nuevos contagios por coronavirus.

No aumenta el riesgo en España

El caso de este británico residente en Mallorca no supone un incremento del riesgo en España porque se trata de una transmisión del virus en el extranjero, como ocurrió con el paciente alemán de La Gomera contagiado en Alemania, ha explicado este domingo el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

El responsable de Sanidad ha confirmado el positivo de este paciente de Palma, que se contagió de coronavirus en Francia cuando esquiaba con su familia entre los días 25 y 29 de enero tras coincidir con otro británico que ha contraído este virus.

El paciente de Palma está bien de salud y no presenta ninguna sintomatología del coronavirus, pero seguirá en aislamiento mientras sea positivo. La mujer y las dos hijas, de 7 y 10 años, podrán marcharse en breve a casa y estarán bajo supervisión sanitaria.

Más sobre este tema: