POR LAS INTENSAS LLUVIAS
Un deslizamiento de tierra, lodo y rocas ha sepultado una docena de camiones en la localidad filipina de Cebu. La avalancha se ha registrado después de varios días de intensas lluvias. Entre los vehículos afectados hay ocho camiones.
En las imágenes se puede ver cómo las rocas y el lodo han caído encima de una línea de varios vehículos que estaban aparcados al pié de una ladera.
Los vehículos afectados han quedado en la carretera cubiertos por rocas y tierra y bloqueando la vía. En el vídeo se aprecia que, al menos, ocho de los coloridos e icónicos autobuses de Filipinas, conocidos como jeepneys, la forma más popular de transporte público en el país, están entre los vehículos.
La montaña había acumulado mucha agua en los últimos días, como consecuencia de las intensas lluvias. La lluvia lleva castigando esta zona durante toda la semana y también a principios de esta semana las tormentas golpearon otra ciudad al sur de Filipinas, Cagayan de Oro, provocando inundaciones y obligando a miles de residentes a evacuar.
Uno de los seis muertos en el tiroteo en una parada de autobús de Jerusalén es un español de 25 años
Se trata de Yaakov Pinto, natural de Melilla, que se acababa de casar.
El juez condena a Erin Patterson a cadena perpetua, pero le permite acceder a la libertad condicional cuando cumpla 33 años de condena.