Acoso policial
Un ayudante del sheriff en Kansas City se enfrenta a una demanda federal penal por atropellar a un ciudadano negro en una madrugada del mes de agosto. Los hechos ocurrieron después de una persecución policial tras un dudoso control de tráfico que acabó en el atropello del sospechoso.
Un vídeo del momento difundido muestra unas imágenes terribles en las que se ve como el coche patrulla pasa por encima del cuerpo de la víctima, un ex-detective de la policía desarmado identificado como Lionel Womack que tenía todos los documentos en regla que huía del acoso de los agentes.
La víctima sufrió en el atropello lesiones graves en la espalda y en las piernas de las que todavía se está recuperando.
"Cuando el primer oficial encendió las luces, me detuve y cumplí … exactamente como se supone que debes hacerlo. Pero cuando tres vehículos adicionales se detuvieron rápidamente y comenzaron a rodear mi auto, me asusté. Ahí fue cuando despegué, era un momento de 'lucha o huida' e iba a vivir ", relató Womack a los medios estadounidenses que reconoció. "Sentí que estaba en peligro". De hecho en las imágenes se le ve corriendo sin camiseta por un campo desierto.