Coronavirus
Madrid ha pasado a ser la envidia de mucho europeos que ven a la capital española como un refugio para escapar de las restricciones del coronavirus en sus países.
Un equipo de Antena 3 Noticias ha hablado con un turista francés que ha contado sin tapujos su intención de recorrer parte de España esta Semana Santa. De Madrid viajó a Toledo y su próximo destino es Andalucía.
El los últimos meses la busqueda de vuelos hacia madrid ha aumentado más de un 700%. Cada día desembarcan en Madrid unos 4.000 franceses según la prensa gala. Un 70% menos que antes de la pandemia del coronavirus.
Nuevo confinamiento en Francia
Por su parte, el Gobierno francés extendió este miércoles a todo el país un confinamiento leve a partir del domingo para contener el avance de la epidemia, que se suma al toque de queda vigente actualmente desde las siete de la tarde hasta las seis de la mañana.
Francia registró este viernes 46.677 positivos en las últimas 24 horas, que elevan a 4,74 millones el total de casos desde el inicio de la pandemia.
Las autoridades sanitarias francesas indicaron en su balance diario de la situación que la cifra de fallecidos se eleva a 96.280, después de sumar 300 en hospitales en un día y otros 32 en residencias de ancianos y centros de dependencia desde el pasado martes.
El anuncio del presidente, Emmanuel Macron, provocó que esa misma noche del miércoles se reservaran 130.000 viajes, la mitad de ellos para este fin de semana de Pascua, así como que hubiera 40.000 anulaciones.
Aunque los viajes entre departamentos estarán prohibidos, las autoridades serán menos restrictivas en la aplicación de los controles este fin de semana.