NUEVO MEDIO DE TRANSPORTE FLUVIAL EN PARIS

Crean un servicio de 'táxis náuticos' eléctricos que transportarán personas en el Sena

Los 'taxis fluviales' podrían convertirse en una realidad en París a partir del año que viene. Un medio de transporte silencioso y ecológico que cuenta con la bendición de Anne Hidalgo, la alcadesa parisina.

Presentan en la capital francesa un prototipo de “taxi fluvial”, con capacidad para 5 personas, silencioso y ecológico, que podría entrar en servicio en 2018 con la bendición de la alcaldesa Anne Hidalgo.

El barco hará competencia a los transportes tradicionales: no hace ruido, ni contamina y sus promotores aseguran que será económico. Mientras está en el muelle obtiene energía de recursos naturales como el agua, el sol y el viento.

La entrada es a través de una puerta lateral, como en un coche. Después, se eleva por encima del agua. Está diseñado para evitar mareos y movimientos bruscos del oleaje. Con este prototipo se busca disminuir la contaminación y el tráfico en las ciudades.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ya lo ha probado y está encantada con la propuesta. El trayecto se podrá elegir a través de una aplicación muy parecida a una plataforma de taxis. El barco estará disponible a partir del año que viene.

Más sobre este tema: