EN ESTADOS UNIDOS
Roman McConn es un niño estadounidense que con solo siete años ya ha salvado la vida de 1.200 perros.
Después de visitar un refugio y adoptar a una perrita que estaba a punto de morir porque nadie la quería, Roman se sintió inspirado y decidió que quería dedicarse a salvar animales.
Roman y su madre quedaron tan aterrados tras su visita al refugio que decidieron tomar cartas en el asunto: el niño decidió que en lugar de recibir regalos y juguetes por su cumpleaños, prefería obtener donaciones de dinero para ayudar a sus amigos de cuatro patas.
Con el dinero recaudado en su cumpleaños, organizaron el traslado de 31 perros desde Texas hasta Washington.
Pero su labor no acabó ahí. Madre e hijo siguieron trabajando para ayudar a más de mil cachorros a encontrar una familia de acogida.
Juntos grababan vídeos presentando a los perros. El niño aparecía acompañado del animal y explicaba características del perro, como su raza o su carácter, con el fin de darlos a conocer y que lograran encontrar una familia.
Se estima que desde que comenzaron con la iniciativa en 2016 han conseguido rescatar a una media de 50 perros al mes, logrando así salvar a unos 1.200 perros de la muerte en refugios donde nadie les adoptaba.