en la localidad venezolana de Valencia
Un motín, y un incendio posterior, habrían causado la muerte de cerca de más de 60 personas, la mayoría presos. Sus familiares siguen esperando noticias sobre la que podría ser la mayor tragedia carcelaria en la historia de Venezuela.
Al menos 68 personas han muerto este miércoles en el marco de un motín registrado en una comisaría de la localidad venezolana de Valencia, en el estado de Carabobo, según han informado fuentes gubernamentales y testigos a la agencia de noticias Reuters.
"La Fiscalía garantiza llevar a cabo las investigaciones pertinentes de forma inmediata para aclarar lo que ha sucedido en la comisaría, que ha dejado a tantas familias destrozadas", ha aseverado el fiscal general del país, Taker William Saab, a través de su cuenta de Twitter.
Los familiares que se encontraban en las inmediaciones de la comisaría, donde se ha producido un incendio en el marco del motín, han sido dispersados con gases lacrimógenos a la espera de recibir noticias sobre lo sucedido, según ha recogido el diario local 'El Nacional'.